Formación integral y en contexto : casos desde prácticas docentes universitarias
El diseño, la puesta en marcha y la evaluación de las distintas experiencias descritas en este libro representan saber pedagógico reflexionado y puesto al servicio del quehacer docente der la comunidad universitaria...". En este sentido cuando logramos identificar experiencias de profesores cobra importancia su visibilización y reconocimiento, esto es, el testimonio de maestros que, gracias a la reflexión de su propio ejercicio docente, nos permiten explorar diversas prácticas que valoran la educación activa, el aprender haciendo y el acercar a los estudiantes a problemas reales de su objetivo de estudio o de grupos sociales vulnerables. En ello podemos constatar el valor de prestar atención al acercamiento a las realidades del campo de formación, el énfasis particular en la sensibilidad por lo social y a ejercicios específicos encaminados a fortalecer el desarrollo integrar de los estudiantes. Tales elementos característicos reflejan una clara exigencia para las instituciones educativas.
Londoño Orozco, Guillermo (Editor). Formación integral y en contexto : casos desde prácticas docentes universitarias. Bogotá : Universidad de la Salle, 2013. -- Colección General. / 378.12/F723
Londoño Orozco, Guillermo (Editor). Formación integral y en contexto : casos desde prácticas docentes universitarias. Bogotá : Universidad de la Salle, 2013. -- Colección General. / 378.12/F723
Comentarios
Publicar un comentario