Experiencias y calidades de la educación en Medellín : prácticas pedagógicas y quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013
En una alianza interinstitucional, Proantioquia, la Secretaría de Educación de Medellín, Fundación Cinde, las Universidades de Antioquia, Pontificia Bolivariana, San Buenaventura y Católica Luis Amigó se unen alrededor de la pregunta por la calidad de la educación y configuran un programa de investigación para pensar y hacer evidentes las posibles transformaciones que se han dado en el marco del "Premio Ciudad Medellín a la Calidad de la Educación" en los años 2010-2013.
El programa se estructura a través de dos componentes: investigación, formación y diseminación de conocimiento. Las líneas en las que se concentra el estudio, todas ellas en diálogo con las concepciones de calidad, tienen que ver con los actores educativos (su propia subjetividad e interacciones); las prácticas educativas y pedagógicas (metodologías, evaluación, medios y mediaciones); los procedimientos para la escritura; y la inclusión digital.
Experiencias y calidades de la educación en Medellín, como título del libro, tiene sentido en tanto los hallazgos de la investigación muestran que la calidad no es un concepto unívoco, sino que obedece a la pluralidad de los actores y contexto y al modo en que cada uno hace su apuesta.
Calderón Gutiérrez, Luz Celina; Echavarría González, Émerson; Cano Álvarez, Carmen Tulia; Betancur Zuluaga, Michelle; Pino Montoya, José Wilmar; Echeverri Jiménez, Guillermo; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Lopera Rendón, María; Piedrahita Lara, Faber Andres; Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis; Quintero Lopez, Dayro Leon; Vallejo Gómez, Mercedes. Experiencias y calidades de la educación en Medellín : prácticas pedagógicas y quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013. Medellín: Editorial Universidad de San Buenaventura; Editorial Universidad Pontificia Bolivariana; Editorial Universidad de Antioquia, 2018. -- Colección General. / 370.7/E96ex
El programa se estructura a través de dos componentes: investigación, formación y diseminación de conocimiento. Las líneas en las que se concentra el estudio, todas ellas en diálogo con las concepciones de calidad, tienen que ver con los actores educativos (su propia subjetividad e interacciones); las prácticas educativas y pedagógicas (metodologías, evaluación, medios y mediaciones); los procedimientos para la escritura; y la inclusión digital.
Experiencias y calidades de la educación en Medellín, como título del libro, tiene sentido en tanto los hallazgos de la investigación muestran que la calidad no es un concepto unívoco, sino que obedece a la pluralidad de los actores y contexto y al modo en que cada uno hace su apuesta.
Calderón Gutiérrez, Luz Celina; Echavarría González, Émerson; Cano Álvarez, Carmen Tulia; Betancur Zuluaga, Michelle; Pino Montoya, José Wilmar; Echeverri Jiménez, Guillermo; Garzón Agudelo, Diego Leandro; Lopera Rendón, María; Piedrahita Lara, Faber Andres; Giraldo Giraldo, Yicel Nayrobis; Quintero Lopez, Dayro Leon; Vallejo Gómez, Mercedes. Experiencias y calidades de la educación en Medellín : prácticas pedagógicas y quehacer educativo en contexto de docentes y directivos docentes postulados al Premio Ciudad de Medellín a la Calidad de la Educación 2010-2013. Medellín: Editorial Universidad de San Buenaventura; Editorial Universidad Pontificia Bolivariana; Editorial Universidad de Antioquia, 2018. -- Colección General. / 370.7/E96ex
Comentarios
Publicar un comentario